viernes, 22 de abril de 2011

EL DÍA DE LA TIERRA


Esta mañana he salido a pasear con mi marido al parque, para disfrutar de la naturaleza.

El día no estaba definido, a veces salía el sol, se nublaba o llovía . Pero sentíamos como el sol, las nubes y la lluvia, hacían cada momento único.

El sol lucía. Entramos en los pinares, el suelo estaba mojado por la lluvia, la luz y las sombras entre los pinos nos ofrecían todos los tonos de verdes que se pueda imaginar. Un manto de margaritas y malvas bordeaban el camino y, de pronto, comenzó a llover. Provistos de un paraguas seguimos caminando impregnados por la naturaleza, que cambiaba a capricho.

Bajamos a la ribera por caminos estrechos, a veces sombríos, a veces soleados, pero siempre envueltos por los brazos de los árboles y toda la vegetación que los rodeaba. Cortados de piedra cubiertos de arbustos, plantas y flores. Respirando vida, sintiendo como el pecho se llena y casi desborda el cuerpo. No podía abrir más los ojos para verlo todo. La naturaleza es inmensamente bella.

De vuelta, una visita obligada a la cascada. Cada vez que voy hay algo diferente y mágico. La luz, nuevos olores, el canto de los pájaros, el sonido del agua,  las flores y plantas, todo lo que la rodea cambia.

Siempre meto las manos en sus cristalinas y poderosas aguas. Entonces siento la energía de la naturaleza. Cierro los ojos  y formo parte de todo.

Cuando llegamos a casa encendí el ordenador, y hoy, 22 de Abril, es el día mundial de la Tierra. No lo sabía, pero hemos hecho honor al día. Llegamos rebosantes de La Madre Tierra.





"La tierra es nuestro hogar y el de todos los seres vivos. La tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Nos sentimos humildes ante la belleza de la tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser."

-La carta de la Tierra



Cuidando la vida y el alma de la tierra cuidamos las de todos los seres vivos.
   
La madre Tierra nos da vida y felicidad. Hoy me inclino, y doy gracias por todo lo que recibo de ella.


                 
                              GRACIAS MADRE TIERRA


1 comentario:

  1. COMPARTO CONTIGO, LA VISIÓN DE NUESTRA MADRE TIERRA, Y ME ALEGRO MUCHO COMO LO DESCRIBES. YO LO HE VIVIDO CONFORME LO HE LEIDO.

    GRACIAS
    BESITOS

    ResponderEliminar